sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña #4: Una serie de catastróficas desdichas #1, #2 y #3 - Lemony Snicket

¡Hola, amores! El día de hoy les traigo una reseña de los tres primeros libros de la saga Una serie de catastróficas desdichas (Una serie de eventos desafortunados en Latinoamérica), de Lemony Snicket. Estos son  The Bad Beginning (Un mal principio)The Reptile Room (La habitación de los reptiles) The Wide Window (El ventanal). La saga se compone por nada más y nada menos que 13 libros. Mi ejemplar tenía los tres primeros, así que esperen la reseña de los siguientes libros próximamente.




DATOS DEL LIBRO:

Título del Libro: Una serie de catastróficas desdichas
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 395
Editorial: Montena
Género: Literatura juvenil
ISBN: 84-8441-242-3








SINOPSIS:

Esta es la historia de los hermanos Baudelaire, que en un incendio pasaron a ser huérfanos Baudelaire, perdiendo su casa y todo el mundo que ellos conocían. Ellos son: Violet Baudelaire, que adora inventar cosas, y cada que se ata su cabello con un listón, está pensando en la invención de un nuevo aparato; Klaus Baudelaire, que a sus 12 años ya leyó gran parte de los libros de la biblioteca de su casa; y Sunny Baudelaire, una bebé de dos años que aún balbucea (al parecer sus hermanos son los únicos que saben lo que dice), su pasión es morder cosas con sus dos afilados dientecitos. 
Los hermanos pasan al cuidado del señor Poe, que es su asesor legal, encargado de colocar a los niños con familiares cercanos (de lejanía) y de otorgarle a Violet la fortuna de los Baudelaire cuando sea mayor de edad.
Así pues, los niños quedan a cargo primero del Conde Olaf, un actor mediocre que se dedica a hacerle la vida imposible a los tres hermanos, por lo menos hasta los tres libros que he leído, ya que solo quiere hacerse con la fortuna de los niños. 
Usualmente aparece disfrazado de modo ridículo, y aun imposible de engañar a los Baudelaire, de algún modo engaña fácilmente a los nuevos tutores de los niños y sobre todo al señor Poe, haciendo que los niños tengan que defenderse solos e ingeniárselas para seguir vivos.


OPINIÓN PERSONAL (Spoiler Alert!):

Queridos lectores de La biblioteca de Austen:
Por favor, lean esta serie, desde el principio se los recomiendo ampliamente porque es sencillamente genial. Los libros están dirigidos a un público joven, pero los niños pequeños pueden leerlo y entenderlo; lo que más me gusta es que el estilo del autor consiste en narrar los hechos como si estuviera hablando contigo o contándote la historia personalmente, hay ocasiones en las que se sale del contexto de la historia porque tuvo que "ir a cenar con una de sus amigas" y aunque la pausa no es larga, le añade un toque muy divertido a la lectura.

Cuando el libro comienza, y cada vez que tiene una oportunidad, recalca que la historia no tiene un final feliz y que los hermanos Baudelaire van a sufrir muchísimo y que son cosas que los niños pequeños no deben hacer; pero no se alarmen, aunque he de decir que, en efecto, los hermanos lo pasan bastante mal, siempre encuentran un modo de salir del embrollo en que los metió el Conde Olaf.

Otra de las cosas más divertidas son los personajes, en general, cada uno siempre tiene una frase o una costumbre que repite en todos los libros. Aunque me exasperé un poquito, ya que los adultos en este libro son absurdamente ciegos -tienen al villano frente a sus narices y sencillamente no lo captan-, y les piden a los niños que "guarden silencio" o les dicen que "es de mala educación interrumpir a los adultos".

El Conde Olaf, a pesar de ser un hombre terriblemente horrible y terriblemente inteligente, de algún modo me agrada, o me parece cómico, no lo sé exactamente, (sí, aunque haya matado al tío Monty y a tía Josephine). Quizá si fuera parte de la historia, me arrepentiría de lo que estoy diciendo, pero como dije, me hace mucha gracia su personaje.

Denle una oportunidad, se van a quedar con las ganas de leerse los 13 libros enteros. La lectura es muy amena, y los tres primeros se los leen de una sentada, aunque los pongo sobre aviso que el segundo es muy triste, pero no tanto como para que dejen de leerlos.


Calificación de los tres primeros libros de Una Serie de Eventos Desafortunados: 9.6/10


COSILLAS FINALES…

Parece que se está haciendo un clásico que haga reseñas de libros que tienen adaptaciones, y esta no es la excepción, se llama Una serie de eventos desafortunados (Una serie de catastróficas desdichas en España), dirigida por Brad Silberling en 2004, con Jim Carrey protagonizando al Conde Olaf (quizá por eso me divierte tanto este personaje). Aunque no es muy fiel al libro, está bastante respetable, recomiendo verla cuando acaben de leer los tres primeros.

Eso es todo por hoy, no olvides dejarme tu opinión de la reseña y del libro. c:

Besos.
Phi. 



Recomendación #3: Orgullo y Prejuicio (2005), dirigida por Joe Wright

¡Buenas noches, viejo amigo!

Como ves, he estado desaparecida un buen tiempo. Siento que haya sido así, pero las clases han empezado fuerte y el tiempo pasa demasiado deprisa. Gracias a Phi por mantenerse activa en el blog a pesar de mi ausencia (<3).
Bueno, vayamos al grano ahora, hoy te traigo la recomendación de una de mis películas favoritas: Orgullo y Prejuicio, adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

(Trailer oficial de la película)

Datos de la película:
Título original: Pride and Prejudice / Orgullo y Prejuicio
Año: 2005
Director: Joe Wright
Duración: 127 min
Género: Romance, drama de época.
Productora: Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley


Sinopsis:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. (Ver en Filmaffinity)


Opinión:
Para aquellos a los que les interese el libro, puedo confirmaros que la película es una magnífica adaptación de la obra original. Es muy fiel a ella y consigue acercarnos, en mi opinión, esos matices que normalmente tienen los libros y que se escapan en sus reflejos de la gran pantalla. Sin embargo, si no te interesa el libro, es una película fácil de consumir igualmente. No se hace lenta o pesada, y es tan entretenida como lo puede ser cualquier otra. La recomiendo especialmente para todos aquellos a los que os gusten las historias de época con toque romántico (que no empalagoso), pero también con esos pequeños destellos cómicos y sarcásticos que tan ingeniosamente supo dar Jane Austen a la historia y sus personajes, y tan maravillosamente supo mostrarnos el director en esta versión.

Para terminar, os diré que la fotografía, y la apariencia de espacios y personajes, son perfectamente capaces de transportarte a la época e introducirte en lo que era la sociedad londinense (y sus alrededores) a finales del siglo XVIII y principios del XIX.




Realmente creo que el BAFTA que recibió Joe Wright al mejor director gracias a este trabajo está totalmente justificado y merecido.

(Recogida del premio) 
(Siento la calidad, no conseguí otro mejor :C)

Y bien, esto es todo lo que tengo que contarte por hoy. Confío en haberte convencido para que la veas si no lo has hecho ya, y esperaré como Lizzy a que me dejes tu opinión en los comentarios. ;)



¡Sé feliz, viejo amigo!
Austen228
Harry Potter Glasses