martes, 25 de octubre de 2016

Recomendación #6: Hasta El Viento Tiene Miedo - Carlos Enrique Taboada

¡Hola de nuevo! ¿A que no me tardé nada en hacer otra entrada del especial de Halloween? Pues en esta ocasión les traigo una película de terror, de culto en México, del año 1968. Ya sé que están pensando, seguro es pesada y aburrida, no lo es en absoluto, no se dejen guiar por el remake que hizo Martha Higareda en 2007.

Ficha Técnica:

Hasta El Viento Tiene Miedo
Director: Carlos Enrique Taboada
Año: 1968
País: México
Género: Horror Gótico
Duración: 90 minutos
Protagonistas: Marga López, Maricruz Olivier, Alicia Bonet, Norma Lazareno [...]








SINOPSIS:

Claudia es una alumna en un colegio para señoritas muy rígido y estricto, en las últimas noches ha estado sufriendo de pesadillas horribles donde ve a una chica hermosa de cabello rubio colgada, ella y sus compañeras saben que algo realmente mal cuando empiezan a suceder sucesos extraños en el colegio. Por una serie de razones quedan castigadas en el colegio, durante la temporada de vacaciones, bajo el cuidado de la Señorita Bernarda, la malvada directora de la institución y de la Señorita Lucía, profesora que sabe lo que sucedió en el colegio y quiere salvar a las chicas a como de lugar.


Por qué debes ver Hasta el Viento tiene Miedo...

  • Supera las expectativas de la época, bien puedes pensar ahora que la calidad de la imagen y sonido es muy mala, pero para 1968, dio mucho de qué hablar, no sólo por la producción, la historia es algo que no se había visto antes.
  • Entre las alumnas te encuentras de todo, desde la típica chismosa, hasta la que no tiene pelos en la lengua, sufres con los personajes y entiendes el miedo y el dolor, además de que todas sus expresiones son divertidas para cualquier mexicano que tenga una abuelita que haya vivido en esa época.


  • Esta película no tiene en absoluto "jumpscare", la atmósfera donde el viento sopla como si llorara y la oscuridad de los escenarios, le dan el toque perfecto de miedo. La música también juega un papel muy importante, podemos apreciar "Prelude in E-minor (op.28 no.4)" de Chopin.

Cosillas Finales...

Esta película es muy especial para mí, en cuanto llegan estas épocas, mis hermanas y mi mamá nos sentamos en la sala con palomitas para verla, es una película muy buena, todo un clásico que el mundo debe ver. Probablemente no se asusten, porque seamos honestos, la película es muy vieja, pero les garantizo que la trama los atrapará. Ah, y por último, por lo que más quieran, no vean el remake del 2007, es malisímo, y si ya tuvieron la desgracia de verlo, vean la de 1968, es insuperable.


Besos.
Phi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Glasses