sábado, 24 de septiembre de 2016

Recomendación #3: Orgullo y Prejuicio (2005), dirigida por Joe Wright

¡Buenas noches, viejo amigo!

Como ves, he estado desaparecida un buen tiempo. Siento que haya sido así, pero las clases han empezado fuerte y el tiempo pasa demasiado deprisa. Gracias a Phi por mantenerse activa en el blog a pesar de mi ausencia (<3).
Bueno, vayamos al grano ahora, hoy te traigo la recomendación de una de mis películas favoritas: Orgullo y Prejuicio, adaptación de la novela homónima de Jane Austen.

(Trailer oficial de la película)

Datos de la película:
Título original: Pride and Prejudice / Orgullo y Prejuicio
Año: 2005
Director: Joe Wright
Duración: 127 min
Género: Romance, drama de época.
Productora: Universal Pictures / Studiocanal / Working Title Films
Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, Talulah Riley


Sinopsis:
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante. (Ver en Filmaffinity)


Opinión:
Para aquellos a los que les interese el libro, puedo confirmaros que la película es una magnífica adaptación de la obra original. Es muy fiel a ella y consigue acercarnos, en mi opinión, esos matices que normalmente tienen los libros y que se escapan en sus reflejos de la gran pantalla. Sin embargo, si no te interesa el libro, es una película fácil de consumir igualmente. No se hace lenta o pesada, y es tan entretenida como lo puede ser cualquier otra. La recomiendo especialmente para todos aquellos a los que os gusten las historias de época con toque romántico (que no empalagoso), pero también con esos pequeños destellos cómicos y sarcásticos que tan ingeniosamente supo dar Jane Austen a la historia y sus personajes, y tan maravillosamente supo mostrarnos el director en esta versión.

Para terminar, os diré que la fotografía, y la apariencia de espacios y personajes, son perfectamente capaces de transportarte a la época e introducirte en lo que era la sociedad londinense (y sus alrededores) a finales del siglo XVIII y principios del XIX.




Realmente creo que el BAFTA que recibió Joe Wright al mejor director gracias a este trabajo está totalmente justificado y merecido.

(Recogida del premio) 
(Siento la calidad, no conseguí otro mejor :C)

Y bien, esto es todo lo que tengo que contarte por hoy. Confío en haberte convencido para que la veas si no lo has hecho ya, y esperaré como Lizzy a que me dejes tu opinión en los comentarios. ;)



¡Sé feliz, viejo amigo!
Austen228

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Glasses