lunes, 29 de agosto de 2016

Recomendación #2: Scott Pilgrim, by Bryan Lee O' Malley.

¡Holaaaaaaaa! Sí, sí, me tomé el tiempo de extender las "a" en el saludo porque quiero que se note que hoy estoy muy feliz gracias a las 15 personitas que están siguiendo el blog (los amo en secreto :3). En esta ocasión, traigo mi recomendación #2, la serie de novelas gráficas (cómics para los amigos) Scott Pilgrim, del historietista canadiense, Bryan Lee O'Malley; sigue leyendo porque estoy segura de que te va a encantar. (Les tengo una sorpresa al final de esta entrada c:)



Ficha Técnica:

Género: Comedia romántica
Creador: Bryan Lee O'Malley
Editorial: Oni Press
Primera edición: 2004
6 Tomos.

Sinopsis:

Scott es el típico veinteañero que no ha madurado, vive en Canadá junto con un roommate, Wallace Wells, toca el bajo en la banda Sex Bob-omb y está saliendo con una estudiante de bachillerato asiática, Knives Chau. Todo parece ir bien para Scott, hasta que ve en un sueño a una chica hermosa y llena de misterio. Casualmente se la encuentra frente a frente y Scott queda prendado de ella, lo único que sabe es que se llama Ramona Flowers y quiere salir con ella a como de lugar. La cosa es que Ramona tiene muchos ex-novios, 7 para ser exactos, y para que Scott pueda conquistar el corazón de Ramona, tiene que derrotarlos a todos.


La serie consta de 6 tomos
1. Scott Pilgrim's Precious Little Life (2004)
2. Scott Pilgrim vs. The World (2005)
3. Scott Pilgrim & the Infinite Sadness (2006)
4. Scott Pilgrim Gets It Together (2007)
5. Scott Pilgrim vs. The Universe (2009)
6. Scott Pilgrim's Finest Hour (2010)


Nota: Quiero aclarar que únicamente he leído los primeros dos tomos y aclararé más adelante el por qué (no tiene nada que ver con la serie, se los aseguro).


Por qué tienes que leer Scott Pilgrim:
  • La historia es muy original, es decir, cualquiera ha tenido que pelear por alguien que quiere ¿no es así? Pero, ¿con 7 personas? Las situaciones que tiene que enfrentar Scott son super divertidas; además, Ramona es toda una caja de sorpresas...
  • El estilo de dibujo es muy cool, además de que al final de cada tomo, O' Malley pone random facts acerca de los personajes, como en quién se basó o de dónde sacó los nombres; y no solo eso, sino que también algunos de los lugares del cómic existen en realidad, todos en Canadá.
  • Te identificas con los personajes en seguida. Scott sufre varias situaciones que a todos nos han pasado. Después de leer Scott Pilgrim, empiezas a relacionar a los personajes con amigos tuyos o con personalidades que tenías en el pasado (por ejemplo, yo soy Kim Pines, o eso me han dicho :d).

  • Tiene una película con el nombre del segundo tomo, no he visto la adaptación pero he escuchado que es muy buena. Yo siempre recomiendo ver las adaptaciones después de haber visto/leído el formato original, así te haces una idea de lo que esperas ver, y puedes salir decepcionado o muy satisfecho.

Y si mis razones no te han convencido para leer Scott Pilgrim, mi sorpresa sí que lo hará, pero iremos allá a continuación. Ramona Flowers es últimamente muy famosa por su personalidad diferente y sarcástica, hay muchos gifs por todos lados de la actriz que la interpreta, sin embargo, quiero que el mundo se de cuenta que Scott Pilgrim no es solo Ramona Flowers. ¿Entonces qué es Scott Pilgrim? Lee los comics y lo sabrás. 7u7 



Calificación de Scott Pilgrim: 9.3 de 10.

Y con ustedes... ¡Sorpresa!

¡Aquí va!: Tengo todos, absolutamente TODOS los tomos de Scott Pilgrim en versión digital; sí, leíste bien, los 6 tomos de Scott Pilgrim, y estoy encantada de obsequiarlos a toda persona que los quiera. Lo único que tienes que hacer es mandarme un correo a alumna132b@gmail.com, pidiendo el tomo que quieras, o si los quieres todos, todos serán tuyos. :DD

Cosillas finales...

Quería poner links de descarga para los cómics, pero mis queridas estrellitas, Lizzy y yo teníamos miedo de que tiraran el blog, así que tendrán que hacer el supremo esfuerzo de enviarme un correo si es que los quieren, les pido su comprensión. :c

¡Ah! Y no he leído todos los cómics porque DETESTO con el alma, leer en PDF o en versión digital, por lo que intento conseguirlos en físico, y como podrán ver, solo he conseguido dos de ellos. Sin embargo, me atreví a hacer la recomendación porque puedes saber de qué va y cómo será la colección desde el primer tomo.

Sin más que añadir, me despido de ustedes, muchísimas gracias por leer, y no olviden dejar su comentario ¿va que va? 



Besos.
Phi.

2 comentarios:

  1. Me sumo a tu recomendación. Es un libro muy bueno, es una lectura que es ágil, fácil que te puedes leer fácilmente toda la saga en una tarde. Son muy amenos y entretenidos, aunque no esperen profundidad tampoco :p.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Gracias por leer. Besos!

    ResponderEliminar

Harry Potter Glasses